
ENUVE nació en plena pandemia, cuando todavía reinaba la incertidumbre en el sector de la hostelería y las restricciones se cernían sobre una restauración que no sabía cuánto tiempo iba a tener la persiana bajada. Pero, como dicen, ‘de toda crisis nace una oportunidad’ y el Grupo 9Reinas aprovechó la coyuntura para dar forma a una idea de negocio que además de permitirle continuar con su actividad, prometía dar salida al stock de carne que no estaba pudiendo cocinar en sus restaurantes.El producto, una parrilla argentina que fuese fácil de usar, limpiar y transportar y que ayudara a sus clientes a sacar el máximo de las carnes 9Reinas sin necesidad de tener un gran jardín o de ser expertos parrilleros. Un proyecto ambicioso que requería de una identidad potente y de un storytelling consistente capaz de transmitir la experiencia y los valores del verdadero asado argentino.
El nombre ENUVE se inspira en la forma de las varillas de la típica parrilla argentina (en V), un aspecto que potencia la autenticidad del producto y de la marca.También la identidad visual toma el triángulo que forma la varilla en V como elemento clave para vertebrar la marca. Una forma muy presente en el logotipo, basado en una tipografía stencil propia, y en el símbolo de la marca
El look&feel va acompañado para las piezas de comunicación de un símbolo que representa el sol y el tiempo. Este se ha construido con los mismos elementos gráficos en forma de triángulo que la marca.
Uno de los puntos diferenciales de 9Reinas es la excelente calidad de sus carnes, resultado de una selección de los mejores productores locales en su lugar de origen. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de tratar con carne premium suponía un freno para algunos usuarios. Durante el proceso, detectamos que existía el miedo a estropear la carne, lo que nos hizo reflexionar sobre la necesidad de construir una buena didáctica de producto.Si queríamos trasladar el ritual del asado, debíamos empoderar al consumidor y enseñarle a cocinar nuestras carnes. Por eso, desarrollamos una didáctica de producto a través de redes sociales y del sitio web de la marca donde, además de poder seleccionar el corte, la raza y el tiempo de maduración de la carne, el cliente puede acceder a una plataforma de contenido en busca de información, consejos y recetas.
La paleta de color remite a los colores de la brasa y del verano en una combinación vibrante de negro y amarillo. Formas y colores inmersas en un look&feel que se apoya en la diagonal para ‘cortar’ las fotografías y favorecer el reconocimiento de marca. El encargo debía además contemplar el diseño del etiquetado y el packaging de las carnes, el core de 9Reinas. Para estas aplicaciones, planteamos una serie de tramas diseñadas desde el concepto ‘en V’ y que nos ayudan a diferenciar cada producto según su tipología.
Por último, nos encargamos de guionizar y realizar el vídeo de lanzamiento ‘Festejando el tiempo’. Un spot que nos introduce al asado argentino como filosofía de vida y que, en un contexto marcado por la distancia y las ganas de volver a encontrarse, convierte la parrilla ENUVE en la excusa perfecta para disfrutar con los amigos y la familia.