KOBUS PARTNERS

¿Cómo evolucionar la identidad de una marca B2B para que vaya en línea a sus ambiciones de negocio?

Kobus Partners es una firma de gestión de fondos de inversión experta en energías renovables e inversión alternativa. Y, en un mundo que tiende a las energías limpias, lleno de marcas pivotando alrededor de estos conceptos, el principal reto de este proyecto consistía en encontrar el espacio de diferenciación que alejara a Kobus, desde la credibilidad, de su competencia.

Dar valor a la juventud y al dinamismo de la marca sin perder de vista el objetivo principal: generar confianza en los inversores. Mostrar flexibilidad y agilidad sin descuidar la solvencia. Un equilibrio que encontramos en la sofisticación y que nos permitió construir una identidad visual y verbal disruptora en un sector tradicional, estático y muy formal sin renegar de la profesionalidad y la confianza.

Frente a un entorno mimético encallado en drivers y lugares comunes teníamos la oportunidad de destacar en el “cómo”. La clave, construir un posicionamiento que reforzara nuestra estrategia empresarial y mostrara nuestro valor de una forma única. Una marca que se presenta como un guía en el que confiar sin reservas.

Desde Knom, trabajamos en ese reposicionamiento estratégico dando vida a un propósito movilizador que se aleja del producto financiero y que amplía el significado de invertir. Un propósito que muestra al mundo el impacto de hacer las cosas bien y que acompaña al inversor hasta su meta, a través de un proceso cercano y transparente. 

Además, para contar la propuesta de valor de forma evocadora desarrollamos una narrativa de marca que aporta coherencia a todos los puntos de contacto y a un tono de voz humano y seguro de sí mismo que potencia los valores y las fortalezas de la compañía.

Todo ello partiendo de un territorio creativo que se desliga de la personalidad de marca de sus competidores, apalancados en su mayoría en rasgos como la responsabilidad y la sabiduría que se dan por hechos en este sector. A partir de nuestros propios atributos y de las oportunidades y demandas detectadas en el mercado, dimos forma a un relato sólido capaz de guiar a la marca hacia su ambición de futuro.

Un relato que hace hincapié en su visión única de la inversión. Porque Kobus entiende invertir como un viaje junto a sus inversores. Una expedición pautada junto a un grupo experto de profesionales que conocen bien el terreno y te guían hasta tu meta.

Logotipo

Desde el principio identificamos el uso que la marca anterior ya hacía del kobus en el símbolo como un valor positivo y altamente diferencial en el sector. Así pues, conservamos este elemento y lo rediseñamos en línea con unos códigos visuales más sintéticos y contemporáneos. Los trazos del nuevo símbolo se corresponden con el peso tipográfico definido para el nombre, dando lugar a una composición limpia y sólida.

Lenguaje gráfico

El lenguaje gráfico se apalanca en los objetivos estratégicos de enfatizar aspectos como la agilidad y el dinamismo de la marca sin perder las nociones de confianza, solidez y expertise en el sector.

Así pues, desarrollamos un universo visual de marca cuyos componentes se complementan para lograr un equilibrio óptimo entre estos aspectos. Un universo visual en el que una sobria paleta de color, que conecta con el imaginario del sector financiero, se contrarresta con el uso de un amarillo flúor. Además, elementos como una tipografía serif, que trasladan connotaciones de solidez y estabilidad, se complementan con el uso de formas gráficas y composiciones más audaces.

Ilustración

Definimos también un estilo ilustrativo basado en la superposición de imágenes y conceptos, que ayuda a comunicar ideas con diversos grados de abstracción desde la sofisticación visual, a la par que confiere una gran personalidad gráfica a la marca frente a la competencia.

Subir
Suscríbete a nuestra newsletter