ICEMD SUSTAINABILITY + INNOVATION = FUTURE

¿Cómo comunicar un evento de sostenibilidad que va más allá del concepto tradicional de sostenibilidad?

ICEMD entiende la sostenibilidad no solo como un generador de impacto social, sino como una disciplina capaz de ser rentable y generar nuevos modelos de negocio y de colaboración, atrayendo inversión y capital a este tipo de proyectos.

Tanto el naming como el concepto vertebrador del evento debían recoger muy bien este punto de vista único y trasladarlo gráficamente a la imagen del primer evento del instituto en este área, una de las que más fuerza están cogiendo dentro de ICEMD.

Bajo el naming ICEMD SUSTAINABILITY + INNOVATION= FUTURE abordamos la sostenibilidad como un cambio de prisma, un enfoque ‘out of the box’ que se sale de la zona de confort. Una sostenibilidad que genera cambio en las organizaciones, haciéndolas más innovadoras, pero que también impacta sobre la innovación, haciéndola más sostenible.

Identidad visual

Tomando como punto de partida la expresión verbal más sintética del nombre del evento, “S+I=F”, la identidad visual desarrollada traslada la noción de cambio de perspectiva a través de la visualización de los tres conceptos clave (Sostenibilidad, Innovación y Futuro) mediante el uso creativo de la tipografía y la profundidad.

Este cambio de prisma revela aquello que cada concepto representa y convierte a las iniciales “S,I,F” en versátiles contenedores de ideas y significados, utilizados en las diversas piezas desarrolladas para el evento.

La identidad visual refuerza la idea del ciclo continuo que supone el binomio innovación sostenible / sostenibilidad como generadora de innovación, dando como resultado una propuesta deliberadamente dinámica y en constante movimiento.

La fórmula para la innovación sostenible

A lo largo de las piezas desarrolladas para el evento, las iniciales ilustran los tres conceptos de la fórmula que propone ICEMD para la innovación sostenible y rentable:

Sostenibilidad (S): el planeta que debemos cuidar desde cada aspecto de la actividad empresarial

Innovación (I): las ideas y la capacidad humana para mirar más allá y encontrar soluciones en un contexto cada vez más complejo

Futuro (F): el crecimiento y desarrollo económico sostenible al que aspiramos

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