¿Cómo dar forma a la primera Feria de Arte Contemporáneo de Ibiza?

CAN, Contemporary Art Now, es una feria de arte que busca renovar lo que ya es contemporáneo. Un nuevo concepto que se abre paso en el mundo del arte para descubrir nuevos lenguajes y dar espacio a las creaciones y los artistas que más han destacado en las últimas décadas.

Y qué mejor lugar que Ibiza para hacerlo. Conocida por su espíritu libre y receptor, esta isla ha sido siempre un punto de convergencia para gente de todo el mundo y también el escenario de movimientos sociales, artísticos y culturales.

CAN se posiciona además como la única feria europea del circuito artístico que tiene lugar en verano. Un aspecto disruptor y muy atrayente que, durante 5 días de julio, convierte la isla en un lugar de encuentro para artistas, coleccionistas de arte, aficionados y personalidades del mundo cultural local e internacional.

Naming e identidad visual

El carácter de esta ubicación clave está implícito en toda la identidad, empezando por el naming creado por KNOM, ya que CAN (acrónimo de Contemporary Art Now), significa ‘casa de’ en ibicenco. Un término sin duda muy apropiado para lo que buscábamos ser: la Casa del Arte. Por otro lado, el uso de CAN como forma verbal en inglés abre todo un universo de posibilidades semánticas que nos permiten aludir a una feria y un arte sin límites.

Creamos a partir de este planteamiento un logotipo que integra el acrónimo CAN en la disposición del nombre completo, a través de un cuidado juego tipográfico. Nace así una identidad visual que, al igual que la creación artística contemporánea, huye de lo obvio. Una marca que se apoya en la inteligencia y la sofisticación de un lenguaje visual esencial, a la par que experimental.

Una marca con recorrido

Partiendo del rasgo tipográfico presente en el logotipo, planteamos un lenguaje gráfico que también escapa a lo evidente, a través de composiciones altamente dinámicas e inesperadas. Un universo visual de marca con un largo recorrido, que acoge diversos tratamientos visuales que marcarán la identidad de cada edición, como el uso del sol define la primera edición, celebrada en 2022.

Subir
Suscríbete a nuestra newsletter