Artigus

¿Cómo crear una marca desde lo que se vive de puertas para adentro?

Artigus es una empresa familiar suiza que lleva más de 40 años acercando la cocina al día a día de escuelas y empresas. En un sector dominado por grandes grupos industriales, vimos la oportunidad de diferenciar la marca por su saber hacer, su mimo y su pasión. Reivindicando la artesanía y la autenticidad de la comida de siempre, la principal motivación de Artigus.

Desde Knom les ayudamos a dar forma a una propuesta de valor diferencial que mirase al futuro sin perder la esencia que les ha hecho llegar a donde están hoy. Una propuesta de valor fundamentada en la idea de que comer bien nos hace mejores, más felices y más conectados con nuestro origen.

Para ello, reposicionamos la marca estratégicamente, con un nuevo naming y una identidad visual y verbal que de verdad reflejaran el espíritu de la compañía y lo transmitieran a cada punto de contacto. Y, dado que se trata de una empresa radicada en la zona francófona de Suiza, trabajamos el tono de voz desde el francés.

El resultado es una marca centrada en impulsar el optimismo y en mejorar el humor dentro de las organizaciones. Inspirando a la gente a vivir experiencias cotidianas alrededor de la comida, compartiendo y saboreando cada momento. Un trabajo de branding que cumple con el objetivo inicial del proyecto: llevar a la compañía al siguiente nivel a través de una marca que potencia su identidad y la hace más competitiva dentro de su categoría.

Identidad visual

Partiendo de este planteamiento estratégico, desarrollamos el concepto “día a día elevado a optimismo” como premisa para la creación de la identidad visual. Esta idea se traduce en el logotipo mediante el uso de una sonrisa como símbolo, ubicada como potencia del nombre. Un símbolo que es toda una declaración de intenciones y cuyo mensaje de optimismo impregna toda la marca.

El ajuste tipográfico realizado sobre la “G” integra sutilmente la sonrisa y, por tanto, la idea del optimismo, en el propio nombre.

Lenguaje gráfico

El look and feel impregna igualmente de optimismo todos los puntos de contacto de la marca. Una paleta de color vibrante y un estilo tipográfico impactante a la par que sofisticado, complementan a un lenguaje gráfico inspirado en las cartelas y etiquetas de los mercados de comida del mundo.

Estos elementos gráficos se utilizan en las diversas piezas diseñadas como soportes desde los que Artigus expresa su optimismo incontenible y enfatiza cada pequeña experiencia positiva alrededor de la comida, “elevándola a optimismo”.

Subir
Suscríbete a nuestra newsletter