¿Ha cambiado la forma en que las marcas celebran San Valentín?

 

El amor evoluciona y las marcas no se quedan atrás.

Este ‘día de los enamorados’ ha coincidido con el final de la 6ª ola y también con un público con más ganas de salir a celebrarlo que nunca. Pero, ¿seguimos celebrando San Valentín de la misma forma que hace unos años?

Los cuentos de príncipes y princesas están de capa caída, cada vez más parejas se conocen a través de apps como Tinder, se extienden nuevas formas de relaciones como el poliamor o el ‘living apart together’ y crece la idea de que vivir en pareja no es el estado ideal para todo el mundo.

Igual que lo ha hecho el perfil del regalador de flores, cada vez más masculino, el concepto ‘amor’ también se ha redefinido.

Hoy la idea del amor es mucho más inclusiva, libre y diversa que hace unos años y, en consonancia, muchas marcas están tratando de ampliar el alcance de sus campañas yendo más allá de las parejas y de los enamorados.

Porque no, ya no hace falta tener pareja para celebrar el amor. San Valentín convive ahora con San Solterín y con Saint Galentine’s Day, convirtiéndose también esta fecha en la fiesta de la soltería, el amor propio y la amistad femenina.

Así, encontramos marcas como Colvin, que nos invita a romper con los tópicos de este día y celebrar el amor a nuestra manera, o Dunkin, que ha preparado una colección especial de dulces para que nos ‘demos el gustazo’ tanto solos como en compañía.

Porque, como todo, el amor evoluciona y las marcas deben escuchar a sus consumidores y adaptar su propuesta de valor en consecuencia.

El spot ‘Locuras de amor’ de Lotería Nacional refleja desde el humor esos detalles tan poco acertados que nos hacemos a veces y nos propone que, en su lugar, regalemos un décimo de lotería. Décimos que celebran la diversidad del amor y que han sido ilustrados por Jose Antonio Roda especialmente para la ocasión.

La marca francesa de chocolate Le Chocolat des Français ha aprovechado San Valentín para envolver sus chocolatinas afrodisiacas con ilustraciones sugerentes que buscan reavivar la llama entre diferentes tipos de parejas.

Amazon se ha asociado con ‘Love has no labels’ de Ad Council para actualizar la respuesta que da Alexa cuando le preguntas ‘What is love’ con voces de personas reales que entienden el amor de formas muy diversas.

Con esta acción, la marca de floricultura Colvin busca que nos alejemos de los clichés y celebremos el amor a nuestra manera. Y no sólo en San Valentín sino los 365 días del año.

Con su colección especial de dulces de San Valentín, Dunkin nos invita a celebrarlo solos o en pareja porque, como ellos dicen, «no hay nada más romántico que quererse a unx mismx».

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