Orquest. Your retail workforce value booster

Brief

Orquest es un software de planificación de empleados que, a través de Inteligencia Artificial, maximiza el rendimiento y las ventas de grandes establecimientos como Zara o McDonald’s. Una tarea que logra mejorando la atención al cliente en tienda pero también detectando y resolviendo ineficiencias a lo largo de toda la cadena de valor. En este sentido, uno de los desafíos de este proyecto de cara a posicionarnos como una marca líder de planificación de personal a nivel internacional fue, además de modernizar los códigos visuales, crear un relato capaz de movilizar a un pull de audiencias heterogéneo y con motivaciones muy diferentes.

 

Solución

Planteamos una navegación web sencilla y directa con una narrativa declinada para cada perfil relevante de forma que conectase con sensibilidades tan distintas como la de un director de RRHH, un encargado de IT o un responsable de Operaciones.
Respecto a la parte gráfica de la marca, evolucionamos su logotipo integrando el símbolo en el nombre de la marca y actualizando su esencia original para lograr una identidad visual más contemporánea, más rotunda y más tecnológica.

A partir de los rasgos geométricos presentes en el logotipo, desarrollamos un nuevo lenguaje visual que nos aporta las herramientas para expresarnos y comunicar la marca con versatilidad en cada punto de contacto. Todo ello generando un universo de marca reconocible y memorable que refuerza las fortalezas y el valor diferencial de Orquest.