¿Cómo evolucionar la identidad de una marca B2B para que vaya en línea a sus ambiciones de negocio?
Kobus Partners es una firma de gestión de fondos de inversión experta en energías renovables e inversión alternativa. Y, en un mundo que tiende a las energías limpias, lleno de marcas pivotando alrededor de estos conceptos, el principal reto de este proyecto consistía en encontrar el espacio de diferenciación que alejara a Kobus, desde la credibilidad, de su competencia.
Dar valor a la juventud y al dinamismo de la marca sin perder de vista el objetivo principal: generar confianza en los inversores. Mostrar flexibilidad y agilidad sin descuidar la solvencia. Un equilibrio que encontramos en la sofisticación y que nos permitió construir una identidad visual y verbal disruptora en un sector tradicional, estático y muy formal sin renegar de la profesionalidad y la confianza.
Frente a un entorno mimético encallado en drivers y lugares comunes teníamos la oportunidad de destacar en el “cómo”. La clave, construir un posicionamiento que reforzara nuestra estrategia empresarial y mostrara nuestro valor de una forma única. Una marca que se presenta como un guía en el que confiar sin reservas.