CYCLO. Rediseño Packaging

¿Cómo ampliar el core business de una marca sin perder consistencia?

Cuando en el 2015 abordamos el proyecto de CYCLO, la primera marca en lanzar productos que abogaban por una menstruación en positivo, libre de químicos, socialmente responsable y fabricada de forma local en España, sabíamos que iba ser un gran éxito.

Ahora la marca ha crecido y también su ambición. En esta nueva etapa, CYCLO quiere acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida, desde su primera regla hasta la menopausia.

Un cambio estratégico que lleva consigo un desarrollo considerable de su portfolio de productos entre los que podemos encontrar artículos tan diferentes como un disco de lactancia, una pastilla de jabón textil o un bote con aceite de CBD. Para dar coherencia a este crecimiento del negocio, desde KNOM revisitamos la narrativa de marca y el concepto del packaging de todos sus productos. Todo ello manteniendo ese carácter activista de CYCLO, una marca conocida por romper los tabús de la sociedad respecto a la menstruación.

Un tono revolucionario y al mismo tiempo muy didáctico en el que también nos apoyamos de cara al diseño del nuevo packaging.

Tomando de inspiración imaginarios clásicos, como el tapiz de ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco o los frisos grecorromanos, nos lanzamos a desarrollar un gran pattern que representase todas las fases del ciclo vital de la mujer dando cabida a un imaginario femenino libre y diverso.

Así, dimos vida a una serie de ilustraciones que, con un trazo orgánico y lleno de vida, dibujan la anatomía de una mujer voluptuosa y natural. Ilustraciones con una paleta cromática reducida pero en la que, como buenas #TabooBreakers, reivindicamos el color rojo de la sangre.

El resultado es un patrón ilustrado que recoge a mujeres, de distintas edades y en diferentes circunstancias, haciendo uso de los diversos productos de la marca. Un gran mural sobre el que hacemos zoom en cada uno de los envases de CYCLO enfocándonos en la escena que mejor ilustra el beneficio del producto.