¿Por qué este Black Friday será más negro?
Un año marcado por la incertidumbre.
El Black Friday cada día es más ‘black’ y menos ‘friday’. Otros años, son muchas las personas que aprovechan a comprar los regalos navideños en este día tan señalado pero, hoy por hoy, nadie sabe cómo van a ser las fiestas.
El día consumista por excelencia enfrenta a las marcas en torno a dos posturas. Por un lado, encontramos las firmas que convierten el Black Friday en Black Weeko incluso en Black Month. Por otro, asistimos a una oleada de marcas responsables que, o bien reinterpretan este día desde la sostenibilidad, o bien lo “boicotean” animando a los compradores al no consumo. Además, este año crecen las campañasque nos alientan a que favorezcamos el consumo local, de barrio, en un momento en el que el pequeño comercio está viviendo enormes dificultades.

ToysRUs extiende el Black Friday a todo el mes.

IKEA contraprograma con su ‘Green Friday’ y nos recompra los muebles.

Alohas nos anima a que digamos adiós al Black Friday.