¿Qué puede hacer el diseño por el clima?

 

Todo está diseñado, desde un juguete hasta una bomba.

El cambio climático es uno de los grandes retos para el sector del diseño que tiene, en sus distintas versiones, la llave para un mundo más creativo, más sostenible, y más consciente e informado. Aunque vamos tarde, ya hay marcas que están cambiando las cosas. Es el caso de Estrella Damm, que el año pasado eliminó el plástico en sus envases, pero también el de un sinfín de startups que surgen con un planteamiento de consumo más sostenible (plataformas de segunda mano, menstruación ecológica, …).

Cada decisión durante el proceso de diseño es determinante, pero es quizá en la divulgación del problema y sus soluciones, donde la comunidad del diseño debería enfocarse. Contamos con una herramienta muy poderosa para convencer pero sobre todo para ayudar a la gente a despertar.
¿Empezamos ahora mismo?

Carlsberg revela el primer botellín de cerveza de papel del mundo.

Cos lanza ‘re-sell’, su propia plataforma de segunda mano.

Coca-Cola presenta su primer prototipo de botella de papel.

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