Vitruve

¿Y si un día descubres que tu compañía está perdiendo oportunidades de negocio por no acercarse adecuadamente a todas tus audiencias? 

A este reto se enfrentaba Vitruve (antes Speed4Lifts). Una compañía pionera en el desarrollo de tecnología alrededor del VBT (Velocity Based Training). Una disciplina, todavía residual pero con gran potencial, que nutre de conocimiento al entrenamiento físico, pero que se abre a nuevos sectores como la salud y la rehabilitación. Ampliando su target más allá del deportista de alto rendimiento o el levantador de pesas.

Necesitábamos que la marca acompañara esta evolución del negocio, que sumara y no restara. Para ello analizamos a fondo el contexto y la compañía y definimos una nueva estrategia de marca basada en el concepto  “Brigther Community”. Porque el objetivo de Vitruve es precisamente ese, iluminar a través de la tecnología y los mejores expertos, una disciplina, aún desconocida, en la que la didáctica y la capacidad de comunicar de manera fácil eran claves del éxito.

El nombre Vitruve, es un neologismo, a partir del concepto del Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, con el cual establecemos un vínculo directo entre ciencia y progreso, asociado al cuerpo humano.

La identidad visual se construye a partir de la idea de fuerza, velocidad y repetición. Las variables clave dentro de la disciplina VBT. Este concepto es el que da pie a una identidad sólida, flexible y duradera. Unos códigos gráficos característicos del sector deportivo, pero sin limitar la identidad a un nicho concreto. Una identidad, que “empuja” al usuario final a avanzar, progresar y alcanzar sus metas, dando lugar así a una comunidad brillante en constante mejora.

Partiendo del desplazamiento vertical representado en el logo, se plantea una serie de grafismos direccionales que incorporan este movimiento en el look and feel y así generar composiciones gráficas y crear conexiones entre elementos.

El resultado es una marca potente y muy dinámica que recoge la esencia del mundo deportivo pero se prepara para acoger nuevos ámbitos y audiencias.

Brand Strategy

- Auditoría y diagnóstico de marca
- Plataforma de marca
- Naming
- Storytelling y mensajes

Brand Design

- Diseño de marca
- Diseño de look&feel
- Brand book
Subir