Universidad Villanueva

¿Cómo hacer que una marca con más de 40 años siga llegando al corazón de la gente hoy?

Después de más de 40 años preparando a sus alumnos para el mundo profesional y también para la vida, el Centro Universitario Villanueva se enfrentaba a un momento de evolución. Una evolución en la que la marca debía ayudar a mostrar sus fortalezas, potenciar su personalidad y ayudar a la Universidad a competir en un contexto cada vez más dinámico y exigente. Una nueva marca que permitiera reforzar su posición de liderazgo hoy y en el futuro. 

Definimos una nueva estrategia que, bajo el concepto estratégico de “Ecosistema movilizador”, refleja esa forma única de Villanueva de entender la Universidad como una comunidad donde acumular experiencias y vivencias vitales que hacen que crezcas, evoluciones y te prepares para el futuro. Y transmite, además, el fuerte foco de Villanueva en el desarrollo de los alumnos como profesionales y como  “activistas de los valores”, personas justas, responsables, con las cosas claras y con la energía para dejar una huella positiva en el mundo.

Este planteamiento estratégico se traduce en una identidad visual dinámica y versátil que encapsula la energía del ecosistema movilizador y cómo este impulsa al alumno a lo largo de su trayectoria académica y personal.

El nuevo logotipo se apoya en la tradición humanista de la Universidad y traslada la idea de guía y acompañamiento personalizados. Partiendo del uso de las iniciales, el símbolo se inspira formalmente en la figura de un estudiante vistiendo la beca de graduación, simbolizando la excelencia tanto académica como personal. El doble trazo alude a la idea de acompañamiento al alumnado por parte de la Universidad durante su estancia en la misma.

El símbolo encapsula la idea de marca y es la expresión visual más sintética de la misma. Es un elemento gráfico memorable y contundente, de cuyos componentes formales se extraen todos los recursos del universo visual de marca.

A partir de las características formales del símbolo se ha desarrollado un lenguaje gráfico enérgico y altamente versátil que se apoya visualmente en una vibrante paleta de color y en la familia tipográfica Akkurat. Este universo visual de marca permite a la Universidad comunicar con eficacia a sus diversos targets de forma tanto clara e informativa como audaz y expresiva.

Los elementos gráficos que componen el universo visual, junto con un tono de voz impulsor y seguro, trasladan y enfatizan las ideas de guía, acompañamiento y movilización de la marca en todos sus puntos de contacto. El resultado una marca, que mueve, que inspira, que llega al corazón de sus audiencias.

Brand Strategy

- Auditoría y diagnóstico de marca
- Plataforma de marca
- Tono de voz
- Storytelling y mensajes   

Brand Design

- Diseño de marca
- Diseño de look&feel
- Brand book
- Dirección de fotografía
- Brand guardianship

Brand Experience

- Brand environment
 y señalética

- Diseño efímero-eventos
- Web: Navegación y diseño
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