Solera es un Holding de empresas vinculado con la industria automovilística, las aseguradoras, los talleres mecánicos así como la gestión de bases de datos, optimización de procesos y Big Data.

Desde 2016 venimos trabajando con ellos, siendo profundos conocedores de su idiosincrasia.

Hemos desarrollando diferentes proyectos de identidad así como otros de perfil estratégico, analizando toda la oferta comercial y de servicios de las diferentes empresas del holding y planteando un nuevo enfoque en la arquitectura de producto.

Nuestra relación con Solera comenzó con el diseño de identidad de la división interna Global Data & Content (G) con sede en Madrid, que pasaría a ser la columna vertebral del holding a nivel internacional. Desde Knom concebimos un logotipo que declinaba de la marca madre y desarrollamos un sistema visual asentado en sus valores.

Para desarrollar el look & feel de marca, buscamos un sistema que se pudiera trasladar tanto al mundo digital, print como señalización de espacios.

Este look & feel mantenía la paleta de color y tipografía propia de Solera al que se le añadió un sistema gráfico totalmente nuevo basado en la idea de las interconexiones entre ideas, personas y proyectos a través de la unión de puntos siempre sobre una retícula invisible.

Subir