ICEMD

ICEMD, Instituto perteneciente a la reputada Universidad de negocio ESIC, es un espacio de formación pionero en España, con más de 20 años de experiencia en marketing y economía digital.

En un contexto de competencia e intrusismo sin precedentes, ICEMD necesitaba replantear tanto su estrategia de marca como su identidad visual para reposicionarse en el mercado y poder comunicar a sus audiencias de manera eficaz su misión y valores de marca. KNOM realizó un proyecto de rebranding completo, concebido en torno a la idea de innovación, foco de la actividad de ICEMD.

Estrategia

Como punto de partida del proyecto se definió una nueva esencia de marca: “Prisma transformador”. Esta idea posiciona a ICEMD como un ambicioso equipo entregado a la formación y a la transformación desde hace más de 20 años. Un punto de encuentro entre personas, empresas e innovación en el que convergen diferentes caras de una misma visión: transformar la manera en que sus audiencias miran el mundo y afrontan el futuro. El concepto de prisma se adoptó posteriormente como piedra angular de un nuevo sistema visual centrado en la idea de “construir el tejido del futuro”.

Identidad visual

Partiendo del prisma como elemento modular clave se generó un nuevo sistema visual que da forma a todos los elementos de la nueva marca con excepción del logotipo, que debía permanecer inalterado. Este nuevo lenguaje gráfico se ve fuertemente influenciado por el hexágono como forma geométrica construida a partir del prisma, presente de diversas maneras en el tejido de la naturaleza y portadora de fuertes connotaciones como eficiencia, crecimiento orgánico o desarrollo.

Tomando el prisma y el hexágono como elementos conceptuales de referencia se planteó un lenguaje gráfico altamente versátil y variado que diese respuesta a las necesidades de comunicación del Instituto: la clasificación de su amplia oferta formativa y su necesidad de comunicar de manera eficaz a audiencias muy distintas.

Subir