En un contexto de profundos cambios e incertidumbres como es la era COVID-19, ICEMD, el Instituto de Innovación de ESIC, celebra el ICEMD XCHANGE: el primero de una serie de encuentros entre expertos en innovación pertenecientes a diversos sectores con el objetivo de trabajar en conjunto por la innovación real con impacto en la sociedad.

Debido a las excepcionales circunstancias de confinamiento, el encuentro se planteó de forma telemática a través de Zoom. Desde Knom desarrollamos la identidad visual del evento, así como coordinamos la realización del mismo.

Concepto e identidad visual

La identidad desarrollada parte de la premisa conceptual planteada por ICEMD: un encuentro inspirado en la dinámica de una orquesta, en el que expertos de alto nivel se dan cita para unir mentes diversas con un objetivo común: trabajar todos “afinados” y en armonía para orquestar un impacto significativo en el futuro.

Partiendo de esta premisa conceptual y de la identidad visual del Instituto, desarrollamos un lenguaje gráfico inspirado en la escritura musical, tomando como elemento principal el pentagrama (base estructural de la escritura musical) y “liberando” las líneas que lo componen. Expresamos de esta manera la ambición del encuentro ICEMD XCHANGE como caldo de cultivo para ideas innovadoras y disruptivas que contribuyan a reinventar el futuro desde los cimientos.

User journeys

Asimismo desarrollamos las diferentes user journeys de los asistentes al encuentro (participantes activos u oyentes) desde el momento de captación hasta el día del evento y diseñamos todos los puntos de contacto digitales entre estos y el Instituto.

Brand Strategy

– Conceptualización
– Storytelling y mensajes
– Coordinación del evento

Brand Design

– Diseño de look & feel
– Diseño y dirección de animaciones

Brand Experience

– Welcome pack
– Experiencia digital – web y emailing
– Diseño efímero – espacio del evento
Subir