ICEMD Enterprise Innovation Summit 2020

¿Cómo lograr que el evento insignia anual de ICEMD impactara de forma estratégica? El primer Innovation Summit de ICEMD, como Instituto de Innovación de ESIC, era un evento de especial relevancia que debía afrontarse de forma estratégica, valiente y diferencial. Este congreso anual aglutina todo el trabajo realizado durante el año como motor de la innovación a través de la colaboración, el intercambio y la exploración de nuevos horizontes.

Desde un punto de vista de arquitectura, reflexionamos sobre el grado de vinculación o independencia óptimo de la identidad de este evento, y de sus ediciones próximas, respecto a la identidad de ICEMD.

 

Concepto e identidad visual

Definimos un concepto creativo bajo el que se articuló el nombre, la identidad visual y verbal del evento, así como la activación en los diferentes puntos de contacto: «Voyager to Innovation. Una expedición al pensamiento exterior”.  Un concepto que bebe del imaginario de las grandes expediciones espaciales de la historia, para representar el espíritu pionero, la capacidad de empujar límites y trazar nuevas trayectorias hacia oportunidades de futuro tanto de ICEMD como de los partners que colaboran con el Instituto.

Desde el punto de vista visual y experiencial, todas las piezas desarrolladas ponen el foco en reflejar el carácter inmersivo del concepto de expedición, aspecto doblemente esencial en un contexto todavía marcado por la asistencia en remoto.

Trasladando la idea de expedición

Como aspecto esencial del proyecto trabajamos en reflejar el concepto de expedición y exploración desde la propia estructura de contenidos del Summit, siendo la agenda y sus participantes valores clave del mismo. Para ello, los cinco bloques temáticos del evento se tradujeron en «estaciones» en la expedición hacia el pensamiento exterior; cinco «destinos» de naturaleza única, visualizados a través de animaciones inspiradas en el imaginario espacial.

A partir de este lenguaje desarrollamos para la landing del evento una experiencia online inmersiva, permitiendo a los futuros asistentes explorar las diferentes estaciones en primera persona y culminando el viaje en el proceso de inscripción al Summit.

Durante todo el periodo de promoción del evento, así como en la fase post-evento, se desarrollaron y lanzaron multitud de piezas en RRSS, así como emailing, apoyados nuevamente en el concepto creativo y reflejando el viaje a través de las cinco estaciones del Summit.

Subir