ICEMD brand refresh

¿Cómo afrontar una nueva actividad y posicionamiento sin perder el equity construido en el mundo de la innovación?

Tras más de 20 años como escuela de formación en las materias más punteras e innovadoras, ICEMD, el Instituto de innovación de ESIC, se enfrentaba a un nuevo momento en su historia. Nueva actividad, de formación a investigación, creación y divulgación de nuevo conocimiento… Nuevas audiencias, con un enfoque mucho más B2B. Nuevas dinámicas, con una actitud más abierta y colaborativa que nunca. Y un nuevo propósito muy claro: ser un referente y motor de la innovación que ayude a ESIC a estar a la vanguardia de forma sostenible.

Desde el nuevo concepto estratégico definido, “Changemakers”, se representa la ambición y actitud de ICEMD en esta nueva etapa donde la búsqueda del cambio, el impacto y el desarrollo, así como una actitud abierta, colaborativa y disruptora definen la nueva esencia y la personalidad de marca.

Evolucionar construyendo desde las fortalezas

La nueva identidad del Instituto debía evolucionar a partir de su identidad anterior (previamente desarrollada por Knom), construyendo a partir de sus fortalezas tanto conceptuales como estéticas.

Partiendo de un universo de marca anclado visualmente en grafismos triangulares, convertimos en esta nueva etapa al triángulo en el vehículo contenedor del concepto estratégico “Changemakers”, inspirándonos en el rol del carácter griego triangular delta como indicador de “cambio en el valor de una variable”. Este enfoque renovado se alinea fuertemente con los tres pilares en los que se sustenta la nueva metodología del Instituto: innovación abierta, investigación aplicada y aprendizaje colaborativo.

El logotipo mantiene los rasgos distintivos incorporados en la fase anterior en los caracteres, en sutil alusión al concepto estratégico y al lenguaje visual.

Un lenguaje gráfico abierto y libre

Tomando como base un universo visual previo de gran complejidad, evolucionamos hacia un lenguaje más minimalista, limpio y experimental, en línea con una concepción de la innovación desde la inteligencia, la investigación y la exploración.

El resultado ofrece infinitas posibilidades, en las que el triángulo es la base de toda expresión visual y se utiliza desde un planteamiento conceptual en la práctica totalidad de las piezas. Un nuevo tratamiento tipográfico expresivo y experimental contribuye a trasladar la nueva personalidad innovadora, disruptiva y exploradora de ICEMD.

Una marca con capacidad de recorrido

Desde la implementación de la nueva marca se ha puesto de manifiesto su capacidad de proyección futura. Tomando esta renovada personalidad y expresión visual como base hemos desarrollado junto a ICEMD, entre otros muchos proyectos, la identidad de sus dos principales eventos: El ICEMD XCHANGE y el ICEMD Enterprise Innovation Summit. Estos son solo los primeros pasos en un camino para el nuevo Instituto de Innovación de ESIC, que no ha hecho más que empezar.

Ir al proyecto ICEMD XCHANGE

Ir al proyecto ICEMD Enterprise Innovation Summit

Subir