ESIC PLAY

¿Cómo convertir una plataforma de contenido en un punto de contacto clave para ESIC?

ESIC PLAY representa la apuesta de ESIC por los contenidos de alto valor e impacto. Una plataforma donde encontrar y consumir contenido audiovisual que ayude a sus audiencias a adquirir conocimiento de forma más universal, libre, fácil, accesible y entretenida que nunca.

Desde Knom ayudamos a ESIC a construir y definir la propuesta de valor de la plataforma, tangibilizando a través de ella su propósito como Escuela: Transformar personas para crear un mundo mejor. También contribuimos a crear la narrativa y mensajes que ayudarían a comunicar y a trasladar a todas sus audiencias el valor, usos, funcionamiento y fortalezas de la misma. Un discurso que nos ayudara a crear una nueva didáctica para una plataforma tecnológica única en su sector.

Identidad visual

La identidad visual gira en torno al símbolo «play» como puerta de entrada a un amplio universo de contenidos y conocimiento por explorar y descubrir. Este símbolo se integra en un logotipo sencillo, claro y directo, como elemento protagonista que anima al usuario a pulsar play y empezar a aprender.

El logotipo se complementa con un look and feel que ilustra el vasto universo de conocimiento que supone la plataforma: un espacio infinito en el que múltiples “plays” representan portales de acceso a los diversos contenidos. La oscura paleta de color y el tratamiento de profundidad en la animación de los elementos aluden a la idea de un universo sin límites, a la par que realzan el carácter inmersivo y cinematográfico de la plataforma.

La plataforma

ESIC PLAY es una plataforma multidispositivo cuyos contenidos se estructuran en series, episodios, piezas documentales y entrevistas, de forma que su planteamiento y diseño debían solucionar con eficacia la convivencia de contenidos con diversos niveles de profundidad, continuidad y más contenidos asociados, como parte de una gran familia coherente.

A lo largo de diversas fases, trabajamos desde la misma concepción de la plataforma hasta la supervisión final de la producción. Partiendo de un planteamiento inicial por parte de ESIC realizamos en una primera fase un análisis y estudio pormenorizado de UX con el objetivo de simplificar significativamente el uso de la plataforma. Desarrollamos posteriormente los wireframes y el diseño de UI de la totalidad de la plataforma, integrando rasgos identitarios del look and feel de marca tanto en los recursos visuales utilizados, como en los elementos de UI, que presentan una angulación característica en alusión al símbolo «play».

Portadas

Como parte clave del proyecto, diseñamos las portadas de las primeras 15 series de la plataforma, que servirían como modelo e inspiración para el desarrollo por parte de ESIC del resto de portadas.

Dado el carácter a menudo intangible y abstracto de los contenidos a ilustrar, estas piezas se plantean desde un enfoque conceptual, en el que lo sugerente prima por encima de lo literal: el uso de colores vibrantes, ilustración y fotografía en diversos niveles de jerarquía y énfasis visual, configura un estilo llamativo y memorable, que contribuye a elevar el valor y el impacto de la oferta de contenidos de la plataforma.

Subir