¿Cómo ganarse al consumidor desde la palma de su mano?

 

Conectando desde el móvil.

La semana pasada leíamos un estudio que afirmaba que las marcas que forman parte del ecosistema de nuestro smartphone suelen superar con creces al resto de marcas y que esta tendencia no ha hecho sino fortalecerse durante la pandemia. Además, son precisamente estas marcas, en concreto las que fabrican smartphones y las que los proveen de contenido e información, las que mejor conectan a nivel emocional con los usuarios. 

Tener la posibilidad de estar en la palma de la mano del consumidor, cuyo consumo móvil alcanza las casi 4 horas de media en España, es sin duda un privilegio que no podemos desaprovechar. Las marcas que durante este año han sabido acompañar, entretener y conectar al usuario con otras personas han conseguido ese brand love tan deseado.

Y es que, construir experiencias móviles perfectas y diferenciales es la forma más directa de lograr el compromiso del usuario con nuestra marca.

ZARA y su app quieren ayudarnos a acortar distancias esta Navidad con una nueva función que nos permite enviar un vídeo personalizado acompañando cada regalo.

Headspace, la app de ejercicios de atención plena y meditación que desarrolló una colección específica para ayudarnos a manejar el estrés durante la COVID 19.

Houseparty, la app que nos hizo el distanciamiento social más llevadero permitiéndonos jugar en grupo durante las videollamadas.

Netflix, la app de entretenimiento que, con diseño y Big Data, ha logrado una ágil experiencia de usuario que se adelanta a lo que queremos ver.

Subir